VALENCIA, 5 OCT. (AVAN) .- El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha presidido hoy, domingo, en la localidad valenciana de Torrent una misa de acción de gracias por el 40 aniversario de la fundación de la parroquia Sagrada Familia con la que concluirán los actos conmemorativos desarrollados a lo largo de la semana.
La eucaristía ha tenido lugar esta tarde en el templo parroquial, que tiene previsto acometer una ampliación de su estructura para “dar cabida a mayor número de fieles”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Pedro Puche.
En la actualidad, la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent tiene capacidad para acoger en su interior a 250 personas mientras que “atiende a una población de 20.000 habitantes”. Por ello, “en numerosas ocasiones la parroquia instala en su exterior pantallas de televisión para que los fieles puedan seguir las celebraciones”, ha añadido.
Igualmente, el cardenal, que ya visitó el templo hace ahora 15 años cuando inició su pontificado en la archidiócesis de Valencia, recorrerá las instalaciones de la parroquia para “conocer sus necesidades actuales”, según Puche. El proyecto de redistribución y reforma del templo será presentado, igualmente, al purpurado.
La parroquia de la Sagrada Familia de Torrent cuenta con comunidades del Camino Neocatecumenal, Cáritas, Juniors y “numerosas actividades pastorales que siguen creciendo dado el aumento constante de feligreses”, según el párroco. Así, las religiosas teresianas, que colaboran en la parroquia, coordinan grupos de oración e, igualmente, numerosos feligreses han creado los denominados “grupos de la misión, de formación y revisión de su vida”, integrados por matrimonios.
Asimismo, con motivo del 40 aniversario, la parroquia Sagrada Familia de Torrent ha organizado diferentes actividades religiosas, culturales y lúdicas, que comenzaron el pasado domingo. Entre las iniciativas ha figurado una exposición de fotos y videos con testimonios acerca de la historia de la parroquia, charlas, misas en homenaje a colaboradores del templo, así como representaciones del grupo de teatro de la parroquia. De igual forma, el pasado domingo presidió en el templo su primera misa un sacerdote natural y feligrés de la parroquia, que tras su ordenación el pasado mes de agosto desempeñará su labor en la diócesis colombiana de Medellín.
Mas informacion en la web oficial del Arzobispado PULSA AQUI
OCT