Pulsa sobre la imagen para verla mas grande
7 h, despertada, el sol deja ver el lago, Galilea se calienta.
Algunos por el cambio de hora, se quedan sin desayuno. Llegamos al monte de las bienaventuranzas, Eucaristía de campaña junto al templo, 400 jóvenes, San Jerónimo, Santo Tomas, San Andrés y nuestra Sagrada Familia como parroquias responsables, preside Ramón Crespo.
El Señor nos llama a la humildad, con la proclamación del sermón del monte aquí mismo, invitamos a los jóvenes a amar al que tienen al lado, si no saben con palabra, con gestos, teniendo como fondo esta exhortación, bienaventurados los pobres.
Ofrecemos la Eucaristía por Aurora y para que Dios cumpla todos los deseos que los que os habéis quedado, nos encomendáis.
Hemos bajado al «primado de Pedro» aquí Jesús Resucitado, comió con los apóstoles junto al lago y encomendó a Pedro ser pastor de sus ovejas. Pisamos el «escalón» lugar desde donde lo dijo Jesús.
Comemos, tipo pic nic, los chicos se recuestan, los «ancianos» al restaurante… café aguado.
Vamos a Korazin… Ufff, no queda nada, ruinas de alguna sinagoga… En esta ciudad Jesús aconteció con muchos milagros, pero no fue suficiente, no se convirtieron.
Aquí nos preguntamos esto mismo ¿que más tiene que hacer con nosotros? Proclamamos la lectura bajo la sombra de un «espina Cristi».
Son las 15.30, continuamos, el sol también se viene… ¡lo que os espera en Julio! Solo la suave brisa nos refresca.
Maravilloso, impresionante, LA DOMUS, nos reciben con cantos y un refresco, la belleza de este edificio, como la Iglesia, lugar santo, matriz donde se gesta y se apacienta a tantos evangelizadores.
Los seminaristas nos traducen cada uno de los signos de todas las estancias, nuestro guía Marcelo, queda impresionado, no conocía el lugar, como judío, se conmueve viendo que los católicos no renunciamos a nuestras raíces hebreas.
Nos encontramos con los gallegos de fin del camino, una gran alegría…
Bueno a cenar y descansar, mañana levantada a las 5.30, nos vamos a Jerusalén.
10
MAY
MAY
0
Share