Tablón de anuncios

COMIENZO DE LAS CATEQUESIS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Posted by:

COMIENZO DE LAS CATEQUESIS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Dios ha querido salvar al Hombre a través de la «necedad de la predicación», como dice San Pablo en la Primera Carta a los Corintios. Por tanto, podemos decir que la Fe “viene por el oído”, por la escucha de la Palabra de Dios y del testimonio de los testigos de la Resurrección.

En la Parroquia de la Sagrada Familia, dan comienzo este próximo martes 9 de enero, unas catequesis para jóvenes y adultos (a partir de 14 años). Estas charlas o catequesis, harán «resonar» la Fe en quienes las escuchen (del griego «Katekeo», que significa “resonar”) porque en nuestra vida interior existen zonas que se han quedado como adormecidas, y el Señor viene a iluminarlas, a sanarlas. La Iglesia, que es nuestra Madre, ve la necesidad de formarnos en la Fe, y viene junto con María, la Madre de Dios, a cogernos de la mano y llevarnos ante Jesús. Porque la Fe es precisamente esto: un encuentro personal con Jesucristo. En tu vida, en tu historia concreta, en los acontecimientos del “día a día”.

Porque todos sufrimos: sufrimos en la familia, en el trabajo, con los follones, la falta de salud, de dinero, por la soledad, en la parroquia… Y Dios no se ha quedado impasible en el Cielo contemplando tu sufrimiento, sino que ha suscitado, para ti concretamente, un Salvador, un “Ayudador”: Jesucristo Nuestro Señor. Para darte Vida, para que no estés triste, ni te sientas nunca solo, porque viene Él en persona a rescatarte, a curarte de tus dolencias, a amaestrarte («Es el Maestro»). Quiere que experimentes ya, en esta vida, la Vida Eterna.

Todo esto hay que hacerlo carne, realidad en nuestra vida, en esa existencia a veces tan chata que todos tenemos, tan gris, sin ver el Cielo abierto, sin vernos resucitados de nuestras muertes de cada día. Cristo, vencedor de la Muerte, viene a tu encuentro a través de estas catequesis que serán breves pero muy existenciales e intensas, y por un tiempo limitado. Serán los martes y los viernes a las 20,30 horas en los salones de la Parroquia de la Sagrada Familia (entrada por C/ San Valeriano). No dejes pasar esta oportunidad para que tu vida cambie.

Ánimo, estáis todos invitados, independientemente de tu edad o situación personal, Dios tiene una Palabra para ti, y quiere mostrarte el Amor infinito que te tiene.

«Venid a Mí los que estéis cansados y agobiados, que Yo os aliviaré» (Mt 11, 28).

0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Aviso legal

ACEPTAR
Aviso de cookies