El pasado sábado 21 de octubre, tuvo lugar una interesante Charla-Taller de Liturgia, en los salones de la parroquia.
Para todos los que asistimos fue una experiencia muy enriquecedora, primeramente por la propia dinámica del taller, que alternaba la formación teórica con los coloquios, preguntas y resolución de dudas, casos prácticos, etc. Y en segundo lugar, por el carácter sencillo y asequible a cualquier nivel: alli estábamos personas con escasos conocimientos sobre Liturgia, que hemos empezado siquiera a saborear este tesoro, junto con algunos hermanos de la parroquia muy experimentados y con una larga trayectoria formativa y práctica en el campo de la Liturgia. El Taller nos ha ayudado a todos a apreciar el enorme valor y la riqueza litúrgica en la vida de la parroquia, de la Iglesia, en el desarrollo de la Pastoral, de los Sacramentos, etc.
La parte teórica comenzaba desde las definiciones más generales hasta las más concretas. E inmediatamente, mediante ejemplos prácticos, el formador del grupo Víctor Araque nos hacía «aterrizar» para que los conceptos se concretizaran, ayudado por nuestro párroco Pablo, con cuya rica experiencia y gran amor a la Liturgia se nutrió una mañana de sábado que se nos pasó a todos los participantes «volando». Todo ello jalonado con aspectos históricos y amenizado con un «tentenpié» en mitad de la jornada.
Os animo a participar en próximas charlas-taller que, seguro, se organizarán, porque para la mayoría de los que hemos tenido esta primera experiencia, la del sábado pasado fue tan sólo un «aperitivo», por lo extensa y rica que es la Liturgia de la Iglesia y la gran cantidad de aspectos que engloba.
Mi experiencia es la de salir contento, agradecido y con ganas de seguir formándome en próximas convocatorias, puesto que se trata de una formación abierta a todos, independientemente de nuestra edad, grupo al que pertenezcamos y nivel cultural.
Gracias!
Jesús Espinosa
NOV