En la Parroquia como cada año nos unimos a la Campaña de Manos Unidas con la celebración de la Cena del Hambre, el 8 de febrero 2019, organizada por el grupo de Cáritas.
Fue un acto sencillo y familiar en el que pudimos conocer el lema de este año y acercarnos a los Proyectos que están realizando. Nuestra oración fue apoyo y agradecimiento por los 60 años de existencia de Manos Unidas.
Aún queda mucho por hacer…
En estos momentos, las cifras de la pobreza son escandalosas: 1300 millones de sereshumanos, según la ONU. Y los principales rostros de la pobreza siguen siendo los mismos: rostros de niños y niñas; de jóvenes desempleados; de indígenas y campesinos expulsados de sus territorios; de trabajadores mal retribuidos; de marginados y hacinados urbanos, de ancianos excluidos de la sociedad del progreso y, sobre todo,
rostros de mujeres. Ante este drama, no “nos podemos quedar tranquilos por haber hecho frente a las emergencias y a las situaciones desesperadas de los menesterosos.
Todos estamos llamados a ir más allá. Podemos y debemos hacerlo mejor con los desvalidos” (Mensaje del Papa Francisco a la FAO 2018).
Agradecemos toda colaboración y nos sentimos solidarios con todas las personas que colaboran por construir un mundo nuevo al estilo de Jesús.
FEB