Durante cinco domingos, los hermanos de las comunidades neocatecumenales de todas las parroquias del mundo salen a la calle a manifestar el inmenso amor que Dios nos tiene al resucitar a su hijo Jesucristo para nuestra salvación.
Nosotros hemos comenzado este primer domingo saliendo a las 11:30 en procesión desde la parroquia presidiendo la cruz gloriosa acompañados por los salmistas, cantando con gozo este acontecimiento que cambió la historia de la humanidad.
Una vez llegados a la plaza situada detrás del metro de la avenida iniciamos los laudes.
En una mañana hermosísima llena de luz y de sol cantamos los salmos correspondientes junto con los salmistas.Los niños tocaban instrumentos disfrutando también de la liturgia.
¡No tengáis miedo a la Cruz! . Se presenta como una serpiente venenosa…
A continuación Vicente Andreu hizo una predicación kerigmática que abordaba dos preguntas: ¿Quién es Dios para ti? y ¿para qué me sirve? donde se expuso brevemente la vida de Abraham donde nos contaría que creyó y experimentó la potencia de Dios al concederle un hijo y una tierra cuando era ya muy anciano, la experiencia de los hebreos que vieron como Dios los liberó de la esclavitud del faraón y como había actuado en la vida personal de Vicente liberándole del mundo de las drogas y pudiendo salir del cancer tanto el como su esposa Inma, en definitiva nuestra fe se basa en hechos concretos y no en teorías.
Luego nos invitó a no tener miedo de nuestra cruz aunque se presente como una serpiente venenosa, duele pero ! Jesús le ha quitado el veneno! ¡Ya no te mata!
Por último terminamos gozosos con el baile alrededor de la Cruz que nos salva, ¡ el árbol de nuestra salvación!
Pulsa AQUÍ para ver 45 fotos más!
Fotos: Gabi Martínez
ABR