Esta misma mañana, Viernes Santo (22-04-2011) hemos celebramos en la parroquia el Via Crucis que todos los años realizamos por las calles del barrio de la parroquia.
Este año hemos hecho el recorrido por los alrededores de la calle Sta. Teresita, una zona del barrio que recoge a muchos de los fieles de la Sagrada Familia.
Esta celebración tiene una importancia grande dentro de las celebraciones de la Semana Santa, ya que, junto a los Oficios de Viernes Santo (la celebración de la Pasión del Señor) nos ayuda a comprender el precio de nuestra salvación; podemos decir que la cruz (via crucis – el camino de la cruz) es el camino que nos lleva hasta la vida, como así nos lo mostró Jesús antes de la Resurrección.
Lo cierto es que ha habido una generosa participación de fieles y hemos podido así acercar ésta celebración a la barriada, donde la gente salía a los balcones para verlo.
Además, se da una visión poco habitual -o eso se quiere creer- en la que los jóvenes están presentes y toman parte activa en las celebraciones de la Iglesia. Y es que la mayoría de las estaciones las han proclamado algunos de los jóvenes que viven su fe en nuestra parroquia.
Octava Estación (calle S. Carlos)
Decimotercera Estación (Azorín-Fco. Tárrega)
Decimocuarta Estación (puerta de la Parroquia)
– puedes ver todas las fotografías haciendo click aquí –
Que, tras revivir el camino al Gólgota, el dolor de la cruz y la entrega generosa a los hombres y al Padre, nos acojamos a Jesús en nuestras dificultades y nos permita tener siempre presente el inmenso amor que derrama por nosotros para que podamos gozar con Él de la Resurrección a la Vida Eterna.
ABR