El sábado día 16 de mayo se celebró, conjuntamente, el Día Juniors de la vicaría I y II. El grupo Juniors de nuestra parroquia no se lo perdió, y asistió con los niños y algunos padres, en total, 52 personas (niños, padres y educadores).
El día comenzó a las 9, para coger el metro y llegar al Parque de Benicalap (Valencia). Al llegar al parque un almuerzo rápido y se empieza la bienvenida, donde aparece el obispo D. Carlos y saluda… y bota ante la insistencia de las más de 1400 personas reunidas en el anfiteatro. Los Juniors le acogen con un aplauso y le cantan cumpleaños feliz, ya que es el día de su 64 cumpleaños.
Por la mañana, talleres y juegos para los niños (llaveros, globoflexia, pelotas de aire,…), karaoke y juegos tradicionales. Para los padres se prepararon unas charlas formativas (en la Parroquia Sta. Rosa de Lima) por la recién creada Comisión de Padres del movimiento. Tras los talleres y las charlas, el arzobispo bendice la comida a las 14’00h en punto y… a comer!
El día termina con una Eucaristía con las más de 1400 personas presidida por D. Carlos Osoro y en la que concelebran varios de los consiliarios de centros Juniors participantes (entre ellos, Pedro Puche, consiliario de nuestro centro), y también los vicarios episcopales Juan Moncho y Vicente Serrano, el presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud, Edgar Esteve y el Consiliario Diocesano de Juniors M. D., Francisco Martínez.
Durante la homilía, D. Carlos Osoro sacó a algunos niños de entre los asistentes y dialogó con ellos sobre el Evangelio del VIº Domingo de Pascua (Jn 15, 9-17). Invita a ser siempre amigos de Jesús y a estar atentos siempre a su palabra para cumplir su mandato: «amaos unos a otros como Yo os he amado». Un homilía breve pero cargada de profundidad (se agradece por el calor que hacía).
Antes de finalizar la Eucaristía, el obispo bendijo una cruz misionera, como símbolo de envío a los jóvenes educadores de Juniors que este próximo mes de julio viajarán a la Diócesis de Kara (Togo) para formar y ofrecer recursos a los togoleses que serán educadores allí de un movimiento juvenil muy parecido a Juniors (más información de este proyecto: www.juniorsmd.org)
Después de esta bonita Eucaristía, cada uno se va a su casa con la sensación de haber pasado un gran día con los amigos y compañeros y con más niños y jóvenes que comparten un mismo estilo de vida: el estilo de vida de Jesús, sabiendo que en estas celebraciones, especialmente, se hace factible el lema de los Juniors:
¡¡SIEMPRE UNIDOS!!
Puedes leer las reseñas referentes a este día en los siguientes enlaces:
MAY