Tablón de anuncios

DIARIO DE PEREGRINOS EN TIERRA SANTA DIA V El Tabor…

Posted by:

Madre mía, un día de mucho trabajo, son las 18.30 h y todavía no he escrito nada, camino de regreso, mientras se nos explica lo que es la «mesusá» lo hago … Bien, hoy el Tabor, Nazaret y Cana.

Subida al Monte TaborEmpezamos mal la mañana, conseguimos salir los primeros, je, je. Después de «radio Vaticano», llamamos así al interesante tiempo que dedicamos a la lectura de los discursos del Papa, por gentileza de Nuestro corresponsal en Torrent, llegamos los primeros a la base del monte Tabor y todo el mundo a caminar, excepto dos de nuestras peregrinas que no vemos en condiciones de superar la prueba (gran pendiente, muchos grados, 3 kilómetros), pero tienen que subir, los catequistas nos sacrificamos … en taxi…, por cierto, esto no es lo que era, desaparecieron aquellos mercedes negros de 9 plazas, del otro siglo … Arriba, adelantamos a los chicos, una verdadera serpiente, algunas pájaras … Al final, nada de importancia.

Eucaristía en la cima, toca la Transfiguración, ecos, algunos se querrían quedar, pero ya se les predicó para que no sean ignorantes, es necesario ir a Jerusalén y ser crucificado en el Gólgota, para que tu vida tenga sentido, Cristo resucitará y eso es la salvación, no solo que descubramos que es Dios, «una belleza de Eucaristía» susurra un catequista al finalizar … Unos minutos de oración en la Basílica … Finisch, finisch, a las 12 h cierran, hay que tomar camino de regreso, cuidado con las rodillas, las uñas de los pies, la insolación, agua y más agua.

Todo el mundo llego abajo, una cervecita fresca y batería cargada.

Consejo de crisis, «Nazaret está colapsada» «la anunciación no estará abierta» «cambiemos la ruta» proponían los guías … Los catequistas ordenamos «rumbo a la Anunciación» si está cerrada, por lo menos nadie nos dirá que no lo hemos intentado, hoy no podemos prescindir del intento de visitar la casa de María …

Efectivamente, pudimos entrar a Nazaret, pero son las 14 h, la Basílica, por orden del servicio de seguridad, está cerrada, el Papa viene mañana, deben tenerlo todo preparado … volveremos el viernes.

A comer, a comprar souvenirs, a los chicos todo les parece bien. Algún bus decide partir hacia el Monte Carmelo, ya no irán a Caná … Nosotros a nuestro rollo.

En Nazaret, visitamos la Iglesia ortodoxa de San Gabriel, aquí esta una de las fuentes de la época, la fuente de María, ahí cogería el agua … un rato de oración y caminamos a Cana de Galilea, corto el viaje, 15 minutos, se entiende que María, incluso Jesús y sus discípulos fueran invitados a esa boda, algún vecino o conocido seria … Dios provee una capilla a la sombra, proclamamos el Evangelio, necesitamos escuchar que si nuestra fiesta se ha terminado, de eso nada ,Jesús hace lo que haga falta, aunque no haya llegado su hora, el es el vino nuevo, la alegría …

Pedimos voluntarios para compartir alguna experiencia … Increíble tenemos que poner fin, cantamos a María y al templo con devoción, importante Algunos chic@s con el guía en Caná de Galileamomento, compartimos el rezo del rosario con las señoras del pueblo que van acudiendo …. Uf, no hice ninguna foto para la web, rápido, una de Torrent con Marcelo (el guía), creo que le está llegando algo.

Y corriendo al bus, hoy queremos tener de cara a Isaac (el chofer), así lo hacemos, llegando al hotel, avisos, a cenar, bajar todo, bla, bla, bla y el susto…. Esta noche el despertador sonara a las 4 h, si a las 4 de la mañana, a las 5 salimos, a las 7 debemos estar en el monte del precipicio, por fin, la Eucaristía con Benedicto XVI.

¿Qué palabra nos espera?

El Papa será valiente y cercano a los jóvenes ..

Hasta mañana.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Aviso legal