Los Junior de nuestra parroquia, breve historia

Colores de nuestra pañoleta

Los Juniors es un Movimiento de la Diócesis de Valencia, que trabaja con niños y jóvenes de 9 a 18 años dando una formación cristiana, una evangelización una vez ya se ha tomado la comunión.

La comunión no es un punto final en la vida de un cristiano, ya que un cristiano sigue a Jesús desde su bautismo hasta su muerte. Por esto, en la Parroquia de la Sagrada Familia surgió un grupo de catequesis para aquellos niños que ya habían recibido a Jesús y querían ser de El club de los amigos de Jesús. Aquí convivían y celebraban juntos.

Juniors en nuestra parroquia apareció por primera vez por el año 1989, que realizaban actividades y catequesis entre los niños de la parroquia y el barrio. Con la llegada de la Hna. Ana Montserrat este grupo se consolidó en la parroquia y celebraba festivales, tómbolas, campamentos…

Pero en el año 2002 este grupo entró a formar parte de un grupo mucho más amplio, los Juniors M.D., que agrupa a grupos de formación de niños y jóvenes con un mismo estilo de vida, una misma metodología y una misma manera de trabajar las catequesis de forma dinámica: Juniors Movimiento Diocesano.

Gracias a esto las actividades que se realizaban en la parroquia, han cobrado un nivel mucho más amplio; se celebran festivales, acampadas, Eucaristías,… pero en vez de ser 50, 60 o 70 personas, nos podemos juntar 1000 niños y jóvenes. O incluso hasta 9000 personas cuando el 2007 se celebró el 25 aniversario del movimiento, donde

acudió gente de toda la Diócesis: Alacuás, Valencia, Mislata, Xirivella, Manises, Alcoi, Gandia, Alzira, Xàtiva, Utiel, Sagunto, Picassent, Alcàsser, Benetusser, Moncada, Meliana, Alboraia, Denia, Pego, Sueca, Carcaixent, Godella,…

A parte de campamentos, acampadas, festivales, encuentros, celebraciones y oraciones, todos los sábados a las 11’00h de la mañana nos reunimos en los salones parroquiales para convivir, compartir, celebrar y conocer y aprender más sobre Jesús.

¿¿Quieres más?? Te recomiendo que visites nuestra web, para poder ver las fotos de las acampadas, de los festivales, de las actividades… y descubras la cantidad de gente que hay. Y si ya nos conoces y quieres venirte con nosotros, no tienes más que pasarte un sábado a las 11:00h por los salones de la parroquia. Pregunta por nosotros y allí nos encontrarás. No te lo pienses más.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!