Fallece D. Agustín García-Gasco

Con la celebración de la beatificación de Juan Pablo II, recibimos también la noticia de la muerte ‘repentina’ de D. Agustín García-Gasco, Cardenal y Obispo emérito de nuestra Diócesis de Valencia, a los 80 años.

Al parecer, D. Agustín fue a Roma a participar de la beatificación de Juan Pablo II, y fue estando allí, poco antes de que comenzara el acto, que sufrió un fallo cardíaco, segun informan desde AVAN.

Estaba alojado en la Residencia de la Casa de Acogida de Peregrinos de S. Juan de Ribera, atendida por Obreras de la Cruz, en Roma. Después de participar en la Vigilia del sábado por la noche, se fue a su habitación. Se le esperaba en el desayuno y, al no presentarse, fueron a buscarlo y no tuvieron respuesta. Al entrar, lo encontraron inconsciente y llamaron una ambulancia que lo trasladó al hospital, donde se certificó que había fallecido.

Han sido muchas las muestras de afecto de autoridades y personalidades hacia D. Agustín, y desde la Casa Real y la Casa de los Príncipes han remitido su pésame al arzobispado. Varios cardenales y obispos han confirmado su asistencia y participación en el funeral que se celebrará en la Catedral de Valencia este miércoles 4 de mayo a las 17’00h, presidido por D. Carlos Osoro, donde concelebrarán más de 300 sacerdotes.

Durante los 2 días que ha estado la capilla ardiente en el Palacio Arzobispal, cientos de fieles valencianos han pasado a despedirse del obispo que durante 17 años estuvo sirviendo en nuestra diócesis.

(información extraída de AVAN – www.archivalencia.org)