CATEQUESIS DE JÓVENES Y ADULTOS

A partir del 13 de Enero de 2015, darán comienzo en nuestra Parroquia las catequesis para jóvenes y adultos de todas las edades.

 

Si tienes necesidad de ser salvado de algo, porque estás triste o angustiado, ven a estas catequesis porque hay “Alguien” profundamente enamorado de ti dispuesto a entregarte hasta su propia vida, aunque quizá, aún no lo has descubierto.

 

Los tres últimos Papas, incluido Francisco, han defendido el catecumenado de adultos como un “itinerario válido para el tiempo actual”, eficaz para el crecimiento en la Fe. Para muchos será un camino de redescubrimiento de su propio bautismo, el cual nos posibilita a la Fe y, por lo tanto, a la Vida inmortal, y cuya eficacia no experimentamos porque nadie nos ha catequizado sobre ello. Dice San Pablo que “la Fe viene por la necedad de la predicación”, por la tontería de escuchar a otro, en definitiva, por el oído. Estas catequesis que se inician en Enero nos van a abrir el oído, para poder conocernos, para poder escuchar a Dios que nos habla constantemente.

Incluso para los no-bautizados, este es el itinerario para que los adultos puedan llegar al Bautismo, que existe en la Iglesia desde antiguo y Dios ha querido revelarnos también a nosotros, que vivíamos como si no fuéramos de Cristo, de espaldas a Dios y sin querer saber nada de la Iglesia. Este catecumenado es para los que se han alejado de la Iglesia, quizá defraudados, tal vez porque nunca hallaron nada ni “nadie” que les ayudara. Pero a través de estas catequesis, tu vida puede cambiar, porque Dios, en su infinita misericordia lo está haciendo ya con muchísimos de esta parroquia.

Y si simplemente sientes curiosidad o necesitas crecer en la Fe, recibirás más de lo que esperas. Todos estamos invitados aunque ya pertenezcamos a la Parroquia, no dejes que te lo cuenten porque la experiencia siempre es personal, y Dios nunca nos abandona.

 

Ven y no quedarás defraudado. Y si conoces a alguien necesitado de Fe y Esperanza, no dudes en invitarle también a estas catequesis que comenzarán, Dios mediante, el próximo martes día 13 de Enero. Serán los martes y los viernes a las 20,30 horas en los salones.

 

¡Ánimo, experimentarás la alegría de la Salvación!.